Durante las primeras etapas del crecimiento de nuestros bebés, es usual tener noches de insomnio. La falta de sueño puede afectar a nuestra salud y bienestar físico y emocional. Es elementary que hagamos todo lo posible por cuidar de nuestra salud durante esta etapa.
Lo que suele funcionarme bastante bien es intentar distraerlo con otra actividad. Y siempre que es posible ofrecerle otra opción, la experiencia me dice que un niño que se siente independiente en diferentes áreas es más propenso a aceptar las normas cuando son obligatorias.
¿Tu bebé se despierta varias veces durante la noche llorando o inquieto? Los despertares nocturnos son uno de los principales síntomas de la crisis de sueño en bebés de 5 meses. Puede ser difícil determinar la causa exacta, pero se ha demostrado que los bebés necesitan aprender a dormir solos y sentirse seguros en su entorno para conciliar el sueño.
Con mis tres hijos me he dado cuenta que llegados a esta edad necesitan reafirmar su personalidad, una característica propia del desarrollo emocional de niños de entre 1 y two años.
Pero no todos los niños pasan por estas regresiones y mucho menos por todas ellas. La más frecuente es la de los 4 meses, pero superada esta no quiere decir que tengan que sucederles todas.
Las crisis de sueño del bebé son etapas normales y transitorias del desarrollo infantil. La que aparece entre los tres y cuatro meses es una de las más desafiantes debido a que se relaciona con el cambio biológico en el patrón de sueño.
Comer demasiado y tarde en la noche. Se puede comer un refrigerio liviano antes de ir a dormir, pero comer demasiado puede generarte malestar cuando estás acostado.
Sabemos que es una crisis del sueño cuando se alarga en el tiempo, no es una cosa puntual, y el bebé no responde a las estrategias y estímulos que antes usábamos para que durmiera tranquilamente.
Esto puede contribuir crisis sueño a que tenga una mejor comprensión de cuándo es el momento de estar despierto y cuándo es hora de dormir, lo que a su vez puede ayudar a reducir los despertares nocturnos.
A partir del año, es factible que aparezcan la regresión de sueño de los 18 meses y la de los 24, resultando ya por lo common los problemas de sueño a partir de esas edades ajenos a cuestiones de desarrollo motriz o cognitivo.
Se trata de una cuestión bastante frecuencia de la que no debes preocuparte y que seguramente te informe tu propio médico de este tipo de progresos en tu bebé.
A los 15 meses de edad es frecuente que tu hijo vaya incrementando cada vez más su curiosidad e independencia. Si, por ejemplo, te diriges a la cocina para barrerla es frecuente que tu hijo participe contigo de este tipo de actividades, con distintas herramientas propias.
Hay que tener en cuenta que cuando un bebé cumple los fifteen meses, éste sigue creciendo a la vez que completa su desarrollo. Es frecuente que muchas mamás cuando sus hijos cumplen 15 meses, perciban diferentes cambios en los hijos.
Dado que uno de los mayores acontecimientos en la vida de un bebé es el crecimiento propio, y muchas veces, el crecimiento de los bebés sigue un patrón bastante predecible, a veces es posible predecir aproximadamente cuándo pueden ocurrir estas regresiones.