Hola Ana, mil gracias por la información que nos compartes. Tengo una hija de two años y 3 meses que dormía toda la noche «del tirón» (menos cuando se pone mala) desde hace bastante tiempo y en su cuna en su cuarto. Tanto siestas como noches, se suele dormir rápido, conmigo o su padre al lado y a veces me pide la mano. Duerme siestorros que a veces hay que despertarla cuando veo que se va a pasar de las 5pm o lleva two.30h durmiendo. Siempre se despierta sonriendo y de buen humor pero hace como 4 semanas aproximadamente, empezó a dormir siestas de 30mins-1h de y se despierta muy asustada gritando «papi» o «mami». Además, hace 2 semanas también empezó a dormir lethal por las noches, muchos despestares y asustada y terminamos metiendola en nuestra cama con nosotros en la cual duerme genial aunque alguna vez se despierta también pero vuelve a dormirse al segundo.
Un dato que seguramente te interese es que tanto la altura como el peso, sobre todo a estas edades, deberían ser verificados por el pediatra. El médico especialista determinará si el crecimiento de la niña o el niño es el adecuado para los 15 meses de edad.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de promoting similares.
Las noches, adelanta un poco la rutina, prueba a cambiar el ritual si lo notas muy excitado y marca los límites, para que podamos llevar un poco el ritmo.
Inquietarse durante la noche no es necesariamente una regresión, y despertar brevemente durante la noche no significa que un bebé no pueda volver a dormir toda la noche. Al igual que los adultos, los bebés ocasionalmente se despiertan entre los ciclos de sueño, y la mayoría del tiempo, pueden volver a dormirse con bastante facilidad por sí mismos. Sin embargo, a diferencia de los adultos, los bebés preocupan a sus padres ya que ellos no pueden pegar el ojo en toda la noche, lo cual significa que esos breves despertares no son nada inolvidables en la mañana cuando los adultos finalmente van a descansar.
Si crees que a tu familia le vendría bien un acompañamiento profesional para atender dudas y adquirir estrategias para afrontar esta fase, o deseáis crear rutinas de sueño saludable, no dudes en contactar conmigo.
Mi consejo individual que no nos vea “flaquear” porque como os decía anteriormente si el peque nota este comportamiento durara más y obviamente no queremos eso.
Los trastornos del sueño son un grupo de afecciones que afectan la capacidad de dormir bien regularmente. Ya sean causados por un problema de salud o por demasiado estrés, los trastornos del sueño se están volviendo cada vez más comunes en Estados Unidos.
Si tienes alguna duda o síntoma que pueda indicar una situación de mayor complejidad, no dudes en consultar a tu pediatra.
Acostarte y despertarte a la misma hora todos los días también puede mejorar significativamente tu calidad del sueño. Aunque podrías sentir deseo de dormir durante los fines de semana, esto puede complicar más que te despiertes y concilies el sueño durante la semana.
Hay muchas crisis pero hoy vamos a hablar de los cambios que da el bebé a los fifteen meses y porque es esta etapa en ocasiones tan difícil.
Las regresiones nos ofrecen un recordatorio de que todos necesitamos un descanso de calidad para funcionar de manera óptima.
Hay otros bebés que a los 15 meses pueden empezar a señalar diferentes partes del cuerpo, si así se lo pides. Es un ejercicio realmente útil para los bebés de fifteen meses, ya que les permite asociar el significado de las cosas y que te recomiendo poner en práctica.
Hola Macia, muchas veces a esta regresiones sueño edad pasan estas cosas, por eso la regresión de los two años, si quieres lo vemos en una consulta para que vuelva a dormir como antes!